Pues bienaventurados ibamos todos a buscar donde podíamos tener la mejor cobertura del evento de apple, en relación al nuevo iPhone, todos encontramos nuestros asientos y cuando todo creía estar bien, empezaron a caerse los sitios por que estaban saturados pero en fin, se veía un Tim Cook que toma el mando solvente y bien posesionado sobre el escenario, aparecio muy poco pero bueno aqui les dejo la reseña de lo que sucedió en el hoy iPhone 4S, espero les agrade!

Tim Cook, está sobre el escenario como maestro de ceremonias, siendo la primera keynote donde Steve Jobs está ausente. Con un estilo informal y una forma de hablar algo más pausada que Jobs, comenzó destacando la apertura de nuevas Apple Store en el mundo y el crecimiento que éstas han tenido. Además, cada vez más, las computadoras Apple van ganando un lugar más destacado en ventas e influencia. Las imágenes son gentileza de Engadget.

Ahora, vamos a los dispositivos. Los iPod, que son dueños de un 78% del mercado de reproductores musicales portátiles y que cumplen 10 años de existencia. Tan sólo en los 12 meses, se vendió la humilde suma de 45 millones de iPods. Entre quienes los adquirieron, la mitad compraba uno por primera vez.

Y si se habla de mercado, los iPhone también tienen importantes logros, constituyendo el 5% de los teléfonos móviles en el mundo. Tras esta breve mención (ya se viene más), Tim Cook pasa a hablar sobre el éxito y los logros del iPad, que han cambiado la forma de hacer las cosas en diferentes áreas; desde escuelas y universidades, a hospitales e incluso aviones.

Los iPad, en palabras de Cook (y del resto del mundo), son la tablet número uno del mercado, pese a la gran cantidad de dispositivos que intentan hacerle la competencia sin gran éxito. El 74% de las tablets que se venden en el mundo, son iPads.

Tim Cook baja del escenario y sube Scott Foorstall para hablarnos de iOS, el sistema operativo móvil más importante del mundo, con más 500 mil aplicaciones disponibles. De ellas, 140 mil corresponden a apps para el iPad.

iOS 5

Ahora, lo que esperábamos, la presentación del iOS 5, la nueva generación de éste SO móvil. En pantalla, se muestran pantallazos de sus nuevas funciones, destacando las diez más importantes: Sistema de notificaciones, mensajero instantáneo, integración con Twitter, recordatorios basados en geolocalización, NewsStand, cámara, Game Center, Safari y Mail.

Las nuevas notificaciones
  • El mensajero de Apple, te permitirá conectarte en tiempo real con personas que utilicen otros dispositivos de la manzana, funcionando tanto en redes WiFi como 3G. Twitter, estará realmente integrado en iOS 5, sin necesidad de loguearte de forma externa, ya que básicamente forma parte de las opciones del sistema.
  • Llegó el turno a la aplicación cámara, con la que ahora podrás tomar fotos aún cuando el iPhone esté bloqueado, ya sea tocando dos veces el botón Home o utilizando las teclas de sonido.
  • Game Center también se gana un lavado de cara, haciéndolo más social con el uso de fotos, la posibilidad de interactuar con amigos compartiendo logros, etc.
  • Safari es uno de los puntos más esperados. Ahora, el navegador móvil de Apple se hace más amigable para la lectura, guardado de páginas para visitar luego. Incluso, podrás acceder a ellas desde cualquier dispositivo Apple, un plus interesante. Otra característica nueva, es la navegación por pestañas, algo que al parecer llegará únicamente al iPad.
  • Mail, también tiene sus novedades: Aplicar formatos de texto enriquecidos a los mensajes y un mejor organización de ellos. El iOS 5 estará disponible el 12 de octubre.

Podemos ver cómo funcionará la sincronización inalámbrica de los dispositivos con la computadora, y la nube. Ya no será necesario un PC para funcionar con tu iDevice

Ahora, podrás guardar todas tus aplicaciones y contenidos en la nube y de forma gratuita. De forma inalámbrica, podremos conectarnos y acceder a él desde donde queramos. Puedes bajar todo lo que hayas comprado en la iTunes Store cuando quieras y desde los dispositivos vinculados a tu Apple ID.

Las fotos que tomen, se sincronizaran con la nube y así será posible verlas sin necesidad de andar cargando con tu iDevice, así como también los documentos que almacenes en tu dispositivo. iCloud estará disponible el 12 de octubre

iTunes Match, un servicio separado, permitirá que subas toda tu música a la nube desde la librería del iPod. Con un precio de $24,99 USD, estará disponible a partir de fines de mes y el precio a pagar corresponde a la suscripción por un año.

iPod

Es tiempo de iPod. Vemos una presentación de los diferentes tipos de iPod y sus impresionantes niveles de ventas, como también funciones extra, centrándose en el Nano, que estrena nueva versión con funcionalidades que lo sacan de ser un simple reproductor. Además, estarán disponibles nuevos accesorios y su precio, se ve realmente económico: $129 USD (8 gigas) $149 USD (16 gigas).

Los nuevos iPod Nano

Sobre el iPod Touch, que se destaca como el dispositivo de juego portatil más importante de la actualidad, el único cambio viene por el lado del color, estando disponible en versión blanca. Además, su precio bajará.

El iPhone 4s ya es realidad

Los rumores eran ciertos, en el evento de Apple se está presentando el nuevo iPhone 4s. Sin cambios visibles en su exterior, el iPhone 4s trae novedades interesantes en su interior:

  • Procesador A5, con el doble de la velocidad que teníamos en el iPhone 4.
  • Procesador Gráfico Dual Core, 7 veces más rápido que en su versión anterior
El hardware del iPhone 4s

El presentador pone especial énfasis en su capacidad para correr juegos de alto nivel, utilizando el game Infinite Blade. La presentación se hace en tiempo real, mientras alguien está jugando con el dispositivo.

El iPhone 4s, saldrá a la venta el 14 de octubre

Otro punto que se destaca del iPhone 4s es su batería, ahora de mayor duración. Permite 9 horas de navegación vía WiFi, 3 horas a través de 3G, 8 horas de conversación usando redes 3G, las que se amplían a 14 si usamos 2G.

La calidad de las llamadas también mejorará, gracias a un sistema de conexión wireless a antenas. Ahora, podrás pasar de forma “inteligente” de una a otra, sin sacrificar la calidad de tu llamada, buscando siempre la mejor conexión. Otro punto que destacan es la velocidad de transmisión de datos, la que en el iPhone 4s sube al doble.

El iPhone 4s funciona tanto en redes CDMA como GSM, lo que confirma los rumores.

La cámara de video

La cámara

Pasamos a la cámara, la cual trae interesantes novedades:

  • 8 megapixeles con una resolución máxima de 3264 x 2448 mp
  • 23% de mejoras en el balance de blancos, gracias al nuevo procesador de imagen de señal, desarrollado por Apple
  • 73% más de iluminación trasera y es un tercio más rápida que la del iPhone 4
  • Lente de 5 elementos
  • La imagen es un 30% más nítida
  • Tecnología de detección de rostros
  • Grabación de video en HD a 1080 mp
  • Mayor estabilidad de imagen y reducción temporal de ruidos
Se habla un poco sobre las posibilidades de AirPlay, pero nada que llame mayormente la atención.

Nuevo Asistente Inteligente controlado por voz

Otro de los puntos con los que más especuló, por fin se da a conocer. El Asistente Inteligente controlado por voz, te permite manejar varios aspectos del teléfono, como también tus búsquedas hablando, sin necesidad de usar un tipo especifico de lenguaje, ya que se adapta a tu forma de expresarte.

El Asistente Inteligente

Como ven en la imagen, el Asistente Inteligente responderá nuestras preguntas, desde el clima a un restaurante, todo sin necesidad de tocar nada.

Los precios

El Iphone 4s, que vendrá disponible en dos colores, blanco y negro y tres capacidades (16 GB, 32 Gb y 64 GB), tendrá los siguientes precios a través de las compañías de telefonía distribuidoras:

  • 16 GB: $199 USD
  • 32 GB: $299 USD
  • 64 GB: $399 USD
La fecha de salida para Estados Unidos será el 14 de Octubre. El mismo día el iPhone 4s será lanzado en Canadá, Inglaterra, Australia, Francia, Alemania y Japón.
El 28 de octubre hará su estreno en otros países, entre los que se incluyen México y España. Al resto del mundo (100 países), llegaría antes de fines de año.
Tim Cook vuelve al escenario muy emocionado por los dispositivos y software presentados, recordándonos lo increíble que es Apple y lo duro que trabaja su equipo para hacernos felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: