Ahora que Netflix estrena en México, estoy segura que muchos de ustedes se están preguntando si de verdad tienen ganas de ver la tele en su compu, o si de hay manera de ver sus videos en la tele, desde el sillón, sin tener que pararte a cambiarle.

Tengo la satisfacción de decirles que hay una manera que compartiré con ustedes, aquí abajo.

Receta para ver la compu en la tele

Ingredientes:

  • (1) Televisión HD
  • (1) Cable HDMI
  • (1) Boxee
  • (1) Computadora con salida HDMI
  • (1) Un gadget iOS o un smartphone con Android
  • (1) Netflix, o cualquier video descargado a tu computadora

Para esta receta estoy asumiendo que ya tienes una televisión HD. Si no tienes una, hoy en día ya están bastante baratas, en la vecindad de los 5,000 pesos. Todas las televisiones HD tienen al menos una salida HDMI (aquí abajo pueden ver como se ve una salida/entrada HDMI). De preferencia tu tele debe tener más de una, ya que no quieres tener que conectar y desconectar tus otros aparatos cada vez que tienes ganas de conectar la compu.

También necesitarás un cable HDMI.

¿Dónde conseguir uno?

Prácticamente en cualquier tienda de electrónica venden uno. Uno de 1.8 metros será más que suficiente para tus propósitos, y además será más barato. Si te cobran 200 pesos por un cable HDMI te están estafando, hay opciones más baratas, y no por eso son peores. Quien te diga que un cable más caro es mejor, te está mintiendo o no sabe cómo funcionan las señales digitales.

Boxee.

Este es mi software de preferencia para tumbarme en el sillón a ver películas. Puedes descargarlo aquí, es gratis y tiene opciones para Mac, Windows o Linux. Boxee escaneará tu computadora para encontrar contenido, ya sea películas, series de TV, música o imágenes y las ordenará por ti. Mi recomendación es que sólo lo uses para series y películas, realmente no lo necesitas para lo demás.

Para que esto funcione también necesitas una computadora con HDMI. Las entradas y salidas HDMI se ven exactamente igual, y de hecho, no necesitas preocuparte por qué extremo conectar a qué lado, ya que es exactamente lo mismo. Si tu computadora no tiene salida HDMI, hay otras maneras de conectarla a la tele, pero basta decir que HDMI es la manera más sencilla.También puedes conseguir un adaptador de, por ejemplo, DVI a HDMI, y funcionará de la misma manera.

Un gadget iOS o un smartphone con Android no es absolutamente necesario para ver la compu en la tele, pero es recomendable ya que podrás usarlo de control remoto junto con Boxee. Simplemente descarga la aplicación que vaya con tu gadget (iOSAndroid) y listo. El único requisito realmente es que tanto tu computadora como tu teléfono estén conectados a la misma redWiFi.

También necesitarás una suscripción a Netflix para ver su contenido, desde luego. Para usar Netflix, primero tienes que conectar tu cuenta de Netflix con Boxee. Fácil, sólo ingresa a tu cuenta de Boxee en Boxee.tv, y da click en Services y de ahí a Netflix. Ingresa tus datos de Netflix y listo, Netflix aparecerá automáticamente en tu Boxee.

También puedes usar tus videos descargados a tu computadora, ya que Boxee soporta gran cantidad de formatos sin problema. Una de mis características favoritas de Boxee es que puedes ponerle subtítulos a cualquiera de tus videos en un par de clicks. Una vez que inicie el video, da click para que aparezcan las opciones. Arriba a la derecha hay ícono de un globito de diálogo con CC adentro, dale click. Boxee solito buscará los subtítulos apropiados para tu video, sólo necesitas escoger el idioma.

En resumen:
Conecta tu computadora a tu tele HD a través de tu nuevo cable HDMI. Enciende Boxee. Siéntate en el sillón y abre la app de Boxee en tu smartphone. Ponle Play. Listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: