Hace algunas semanas charlábamos de que si Mario en especifico llegaría a iOS como nintendo pretendería apostar a los dispositivos portátiles de Apple pero parece que la nota del día de hoy es “oficial” amenos que se arrepientan los rumores sean tales que podamos quienes poseen un iphone o algún móvil apple tener a algún titulo de nintendo difrutandolo al máximo poder.

Después los inversionistas de la empresa comenzaron a presionar para impulsar el desarrollo de losjuegos para la plataforma de iOS.

Finalmente ha salido Satoru Iwata, presidente de Nintendo para negar públicamente que no están interesados en desarrollar ni para iOS ni para ninguna otra plataforma móvil a pesar de los comentarios de los inversionistas.

En ningún caso vamos a considerarlo. Tener a un equipo propio de desarrollo de hardware es una fortaleza fundamental y es labor de la gerencia aprovechar esa potencia. Probablemente, sería una decisión correcta lanzar juegos parasmartphones, porque obtendríamos beneficios. Pero creo que mi responsabilidad no debe mirarse en los beneficios a corto plazo, sino en la fuerza competitiva a medio y largo plazo.

¿Qué tan acertada es la decisión por marte de Satoru? Podríamos decir que buena y que lo que quisiera evitar sería un destino similar a SEGA que termino por abandonar eldesarrollo de hardware.

Finalmente el tiempo nos dirá que sucederá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: