Quienes aun no sabían, Walter Isaacson le seguía el paso a Steve Jobs, el cual vendría a titular un libro que mantiene a la mayoría de las personas en expectación y es que así es ya esta disponible el libro oficial de Steve jobs después de un sinfín de fechas especulando por la red que si seria en el 2012, que si en Noviembre pues ya esta listo en ingles en su versión iPad, iPhone y iPod Touch con un precio de 16.99 dólares y también para el Kindle con un costo de 22.64 dólares. La versión en español estará disponible este viernes con un precio de 20.81 dólares para el dispositivo de Amazon.

En México será publicada por el sello Debate y estará disponible para su venta a partir del 28 de octubre. Ya la puedes ver en sitios de librerías como Gandhi con un precio de 389 pesos.

¿Pero quien es Walter Isaacson?

Se habla de que Walter Isaacson, ex editor de la revista Times y que cuenta en su haber un par de biografías exitosas “Einstein: Su vida y Universo” y “Benjamín Franklin: Una vida Americana”, será el responsable de narrar la vida completa de Steve Jobs, desde su juventud, pasando por la fundación de Apple, su despedida de la empresa, NeXT etc.  hasta su actualidad.

¿Que sucedía con Isaacson al escribir sobre Jobs?

Tras el primer cambio de fechas, Isaacson aseguró que este no se debía a ninguna complicación con el estado de salud de Jobs pero lo cierto es que poco después, este anunciaba su dimisión como CEOde Apple al no poder cumplir con sus obligaciones. El libro aún estaba escribiéndose en ese momento y se ha confirmado que también contendrá detalles sobre las circunstancias de la dimisión.

Basada en más de cuarenta entrevistas realizadas a Jobs en los últimos dos años y otras muchas a un centenar de miembros de su familia, amigos, adversario, competidores y colegas, la biografía escrita por Walter Isaacson narra la fascinante historia de la vida llena de altibajos y la marcada personalidad de un creativo empresario cuya pasión por la perfección e impulso feroz han revolucionado seis industrias: los ordenadores personales, las películas de animación, la música, los teléfonos móviles, los tablets y la edición digital.

Cabría añadir a la descripción facilitada por la editorial, la libertad absoluta de la que disfrutó Isaacson, a quien el cofundador de Apple no solo no puso ninguna restricción sobre los temas a tratar, sino que renunció a leer la biografía antes de su publicación. El autor asegura que Steve animó a todo el mundo a que hablase con honestidad, incluso enemigos, antiguas novias y colegas a los que despidió o con los que tuvo enfrentamientos.

La última entrevista que Isaacson le realizó a Jobs fue hace tan solo cuatro semanas, en un momento en el que este ya sabía que iba a morir pronto; una escena que será incluida al final de libro. 656 páginas (448 en iBook) que estoy ansioso por leer aun conociendo el amargo final. Dejo con un extracto del ensayo que Isaacson va a publicar en el número de mañana de la revista Time referente a esa última entrevista…

Hace unas pocas semanas, visité a Jobs por última vez en su casa de Palo Alto, California. Se había mudado a un dormitorio de abajo porque estaba demasiado débil como para subir y bajar las escaleras. Sufría de algunos dolores, pero su mente seguía despierta y conservaba su vibrante sentido del humor. Hablamos sobre su infancia y me dio algunas fotos de su padre y su familia para que las utilizase en mi biografía. Como escritor, estaba acostumbrado a no implicarme emocionalmente pero fui golpeado por una ola de tristeza mientras trataba de decir adiós. Con el fin de ocultar mi emoción, le hice una pregunta que todavía me desconcertaba: ¿Por qué había estado tan entusiasmado, durante cerca de cincuenta entrevistas y conversaciones a lo largo de dos años, a abrirse tanto para un libro cuando normalmente había sido tan reservado? “Quería que mis hijos me conociesen”dijo. “No he estado siempre ahí para ellos, y quería que ellos supieran por qué para que entendieran lo que hice.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: