Al leer este tweet sin duda me encanto la manera en como lo plantea German SAEZ  que sin mas me provoco un sentimiento encontrado. Él es un fotografo profesional el cual su trabajo es bastante interesante, y es que al entender su planteamiento, sin duda a mas de uno lo hace sentirse identificado, en lo particular en el instagram sigo a un  sujeto llamado Samcee que hace cientos de fotografias de su hija, a cada momento y todo lo que hace, las fotografias son hermosas y me llego este tweet por completo y me motivo a escribir esto y hablarles de lo genial que es esta app.

Muchos ya conocerán Instagram una aplicación gratuita para iPhone. Consiste en un simple editor de fotografía en el que aplicas unos filtros que vienen predefinidos por el programa y con un par de herramientas muy sencillas: desenfoque de dos tipos y marco para la foto.

¿Cómo funciona? Muy sencillo: puedes recuperar la imagen desde tu memoria del teléfono o tomarla desde el mismo programa. Desde la barra inferior de iconos eliges el efecto que más te guste. En la parte superior, puedes cambiar el punto de enfoque desde el icono que simboliza una gota. Uno de los enfoques deja nítido el punto central y desenfocado la zona de alrededor. La otra alternativa que ofrece el programa son dos bandas paralelas dejando la del medio enfocada. En ambos casos se puede personalizar el tamaño de la zona enfocada-desenfocada y la posición. Es un efecto sencillo pero ofrece muchas alternativas. Si lo combinamos con los diferentes efectos podemos conseguir imágenes más que atractivas, sin olvidar que las recogemos con un móvil.

Hay que sumar un valor añadido a Instagram y es que funciona cómo red social de fotografías, recordando al funcionamiento de Flickr. Sólo hay que registrarse con un nombre de usuario y contraseña y las fotos que vayas editando quedan registradas en tu perfil. Tendrás acceso a miles de fotos de usuarios de todo el mundo para votar o dejar un comentario.

En apenas algunos meses Instagram pasó a ser la aplicación para compartir fotos más usada en iOS. Lograron llegar a 7 millones de usuarios, que suben 15 fotos por segundo y rompieron la barrera de las 150 millones de fotos subidas a un servicio que como “diferencial” tiene:

a) No permite compartir de ninguna manera fotos desde un escritorio
b) Pero solo existe en una plataforma móvil que es iOS
c) No tiene forma lógica de encontrar perfiles de usuario en la web y, mucho menos, seguir el stream de fotos de alguien si no es por medio de la aplicación y haciendote seguidor de el.

¿En serio se puede entender este éxito fácilmente? la aplicación es gratis, el tráfico vía web es solo para mirar y nada de participar de ninguna forma que no sea vía un iPhone…(claro existen otras app para Mac pero son alternativas y cuestan) y no hay publicidad de ningún estilo, pero tienen u$s7.5 millones de fondos de inversión.

No estamos hablando de Flickr o la cantidad masiva de fotos que tiene Facebook y que lo hizo el rey del mercado del photo sharing.. estamos hablando de algo que es usado por demasiadas estrellas y que, según rumores, no saca una versión de Android porque Apple tiene un acuerdo con ellos… ahora bien ¿150.000.000 de fotos y cero ingreso? ¿Cuanto tiempo más van a sostenerlo?

Tip: la nota oficial tiene algunas fotos interesantes y, para el recuerdo, lafoto 150.000.000 es la que ilustra esta nota y es de alguien que tiene apenas 29 fotos sacadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: