Me voy desconectado de la vida por las ocupaciones diarias y la demanda de las personas que nos rodean, pero sé que siempre llevamos esa interacción a donde nos sea posible, donde nos lleve el camino de la red, justo en estos días me preguntaba el peso que tiene poder llevar a cientos o miles de personas algún texto -como este quizá- por que las redes sociales ya están encarnadas en nuestro cuerpo, que el día de ayer que había un trafico terrible, veía como a mi alrededor la gente solo lleva la mirada hacia sus piernas que otra cosa pudiera ser, mantener en frecuencia su smarthphone. Interesante como avanzaba y veía a la gente en el texto de sus teléfonos y es que cuando nos conectamos a Twitter y empezamos a compartir contenidos pareciera que muchos no nos percatamos del alcance que puede llegar a tener nuestras palabras.
La gente se a acostumbrado y hablo de mi también sin duda que 140 caracteres nos abren grandes cualidades son 140 caracteres que pareciera un limite pero yo diría un ilimitado corredor de texto con links cortos que nos conectan a sincronizar con preferencias cada vez mejores, pero que sucede, aprendemos a sintetizar muy bien.
Me sorprende Twitter y no había podido hablar de ello, aun que tengo que admitir que hable mal de el, que aun que charlaba por el tan afamado facebook, twitter me parecía un social absurdo y banal pero no miraba el limite, que hay una gran diferencia de twitter y la  gente que mantiene una cuenta activa escribiendo cuanta cosa le viene en mente que hace de las redes sociales lo que son actualizaciones de vida, sino que también probando y buscando aquel porcentaje menor encontré grandes contenidos profesionales, interminables noticias e información diaria que periodistas de buen gusto suben con toda su pasión, así como grandes comentarios filosóficos sin duda una incorporación al libre.
La gente que puede ser nuestro followers increíble y especifica sin duda e compartido cuestiones muy gratas pero de gran utilidad con gente que me enseña tanto, twitter tiene ese ingrediente especial que no intuimos que solo nos dejamos llevar por un querer que nos lean pero siento que va mas allá, algo que se pierde en las relaciones humanas como ir caminando y charlar con la gente que nos rodea situaciones difíciles en cada país nos impiden establecer la confianza como se solía brindar, pero a pesar de lo estrecho que es la red social también nos abre lo que somos mediante comentarios y palabras nos abre a buscar nuestra identidad virtual. Vamos recogiendo información pero también fomentandola y (re)evolucionando nuestra forma de percibir lo que leemos y dejamos en los otros. Hay gente que se encuentra, una chica colombiana en Berlin y que por medio de “tuits” hace funcionar sus relaciones profesionales y también por que no de amistad encontrando compatriotas por el país que hoy la cobija.

Que camino toman nuestros mensajes, simplemente cuando conversamos con alguien, la palabra es importantísima en el adherir del ser humano, charlamos con alguien en un cafe y dejamos nuestra huella en el otro como una caricia, entonces me hace preguntarme como recorre mi mensaje cuando se habla por la red, cuando en ocasiones hemos lanzado un texto y quien lo lee? que siente? que piensa? se pierden algunas cosas en cuanto al face to face, pero creo yo que eso es lo que me mantiene aquí, dejando esto, es esa pregunta la que me hago y por eso estoy aquí compartiendo un pedacito de mi, preguntandome que es lo que es este altavoz llamado internet, y su bondad. Hoy me hago estas preguntas pero mañana van a cambiar por que de algo que si estoy seguro es que la gente así es como las social media van caminando con una rapidez increíble. Ejemplo perfecto #acampadasol y #spanishrevolution que esta claro que tiene una repercusión fundamental en la población y el eco importante que genera una disposición de la gente decide organizarse y que asusta a la población política que lidera un timón alla arriba, una fuerza de organización, un desplegado de convocar a la sociedad civil como si apareciera el comunicado en un periódico o revista.

Considero esto ya es imparable y los datos hablan por si solos. Las redes sociales hacen del internet ya no un efecto minúsculo sino una escritura mayúscula en el desenvolvimiento de  muchos, lastima que la gente no se cuestione algunas cosas que les sigue manteniendo el sueño profundo en una virtud que es pensarse diferente desde este frente del monitor. Por tanto alegrémonos,  porque además de conseguir despertar a los ciudadanos como personas, muchos se han despertado también para introducirse en el uso de estas nuevas herramientas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: