Al leer la nota que les pondre a continuación, me pregunto muchas cosas realmente, si aun somos dueños de lo que decimos o lo que hacemos, muchos dirán que aun sí pero que sucede cuando hablamos fuerte y nos hacemos notar, ya ni mencionar los medios comerciales ni los escritos oficiales, sino en la calle o en algún otro lado, los medios digitales durante mucho tiempo han sido una plataforma de expresion intensa donde cada quien explica lo que siente, a grandes rasgos de ser criticado y nada mas.

Las cosas van mas alla de tal manera que las regulaciones gubernamentales en muchos países generan un temor a los que gobiernan, ¿por que? por la fragilidad que esto representa que twitter sea un espacio de movimiento social donde cada quien en 140 caracteres mencione lo que piensa y algunos puedan hace un RT es fenomenal el hecho de como estas plataformas de social media han crecido a tal manera que organizan pueblos vemos el #15m por ejemplo en España, algunos movimientos en Grecia y parte de Europa -por mencionar algo-.
Los “tuiteros” que fueron consignados por las autoridades en Veracruz por que el Sr. Gobernador Javier Duarte abrió la punta de lanza para que estos detalles de información sean censurados y cerrados por “difundir panico a la sociedad” con tal de informar eventos de delincuencia entre su gente veracruzana.
Como es posible que a dos tuiteros se les acuse de terrorismo por alguna información que no fue verídica? Y las personas que matan y secuestran en Veracruz, narcotraficantes, violadores, extorsionadores, secuestradores, etc. Los verdaderos criminales tienen una condena aproximada de 3 a 10 años y por un tweet 30 años de prisión, añadiéndole la acusación de terrorismo.
La pregunta sin abrir mas preámbulo: ¿Cual es el miedo de la clase politica por esta  generación de la red social?… es internet la Television? es Internet la Radio? (comercial claro), la respuesta es clara.

Sin mas, les comparto estas dos notas que vienen a describir lo que se comenta antes:

1.- Dictan formal prisión a “tuiteros” que provocaron psicosis en Veracruz
2.- Lisa Simeone, presentadora de un programa de radio especializado en ópera de la emisora National Public, fue despedida por participar en las protestas Ocupa Wall Street. Simeone colaboraba con la cadena en calidad de autónoma.

La dirección de la radio se escudó en los estatutos de la emisora para justificar esta decisión. “Está bien si quieres ser un líder de la protesta organizada, pero no puedes ser simultáneamente una periodista”, le espetaron sus directores.

Curiosamente, Simeone es la presentadora del programa El mundo de la ópera y no cubre noticias. “Entonces, ¿a qué le tiene miedo National Public Radio? ¿Qué puedo hacer? ¿Poner un comentario faccioso en la sinopsis de Madame Butterfly?”, afirma la locutora, perpleja.

Simeone, que vive en Baltimore, dijo que trabajó en el comité de coordinación del movimiento Octubre 2011, que organiza protestas en la avenida Pensilvania.

Mientras tanto el movimiento Ocupa Melbourne en la ciudad australiana fue dispersado por la Policía, que detuvo a unas diez personas.

En un principio, la Policía se limitó a desmantelar el campamento de la plaza central que los activistas instalaron hace una semana, pero estos se negaron a abandonar la zona a petición de las fuerzas del orden.

Después de la dispersión los manifestantes marcharon por la ciudad. Las detenciones llegaron en el momento en el que bloquearon el tráfico de una de las calles principales.

En general, las protestas de Ocupa Wall Street, que se iniciaron como una mezcla indefinida de reivindicaciones sociales y económicas, se están convirtiendo cada vez más en políticamente organizadas con la ayuda de algunos de los sindicatos más grandes del país.

Grupos de trabajo se están movilizando para proporcionar espacio para oficinas, salas de reuniones, servicios de fotocopias, asistencia legal, alimentos y otras necesidades a los manifestantes.

Que es el Ocupa Wall Street http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_31272.html ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: