De algunos años para acá, se siente el bombazo de las redes sociales que lidero en su momento Myspace compartiendo de todo que claro que en su momento también había algunas otras como Hi5 entre otros pero no con la misma presencia la cual tenia música, arte y gente lanzando post al por mayor, el tiempo sigue caminando y al charlar con algunos compañeros han olvidado a Myspace por completo, así como algunas otras redes del internet.

Lo que sucede hoy es increíble  esta con tanta presencia social el hecho de que la red mas grande con la población mundial mas alta sea Facebook y que sus alcances tengan un abordaje terrible o increíble es alucinante. Al hacer clínica me percato de la razón con la que las redes sociales están tan presentes en los pacientes, “que si mi hijo ya dijo esto en facebook” –  “que mi hermana no me comento y en facebook si lo vi…” – “no sabia que mi esposo tenia esos detalles con ella y voy viendo en facebook” es asombroso como da un salto al presente de los sujetos en algunos sin exagerar, rige su vida. No solo este avance de transición es un detener nuestras vidas cotidianas, yo considero que cada quien le pone un sesgo a lo que le corresponde, nada nos detiene con esta herramienta tan maravillosa como lo es el internet, va generando oportunidades de aprendizaje que son de apreciar ya que con el siempre hecho de compartir algo y alguien comente tu interacción y se haga este abordaje de comunicación social sea tan asombroso.
No todo es miel sobre hojuelas y es que cada  que tengo una charla referente a facebook entro en un preámbulo terrorífico de que si esta bien o esta mal… es bueno o malo, lo que si no me cabe duda es que cada vez mas adolescentes están creando una cuenta y conectandose con amigos de la primaria, por ejemplo cosa inimaginable que pudiera sucedernos a nosotros que vivimos la niñes-juventud en los 90’s pero es esta población juvenil que esta mas propensa a las garras del entretenimiento “absurdo” -como yo le llamo- como lo son – y hablo desde mi lugar por que no me gustan para nada- los tan horrendos jueguitos de la granja y demás, así como todos esos enlaces sin sentido que sobre saturan nuestro muro, a pesar de este precio que hay que pagar también encontramos gente que tiene la idea poder compartir conocimiento, que son especialistas en determinados temas y que sin mas responden nuestras preguntas, comparten alguna temática en particular altamente interesante generando un debate prominente que no podemos dejar escapar como Twitter suele hacerlo muy bien. Ya que toco este tema del pajarito azul sigo sin creer como doble las manos para poder adquirir una cuenta, y es que también creía que solo era un efecto domino que gobernaba el comentario soes y poco critico, pero me di cuenta de que como ya lo decía hay  gente tan interesante que seguir que deja comentarios tan útiles y que podemos, dialogar, pedir consejos, ayudar, informar que este ultimo punto se me hace súper útil en el sentido de que el periódismo escrito de papernews tenga este miedo recurrente a las redes sociales -el cual abordaremos en otro momento- es de recalcar que enviar fotos en el momento, vídeos y enlazar nuestros blogs y compartir al por mayor. Sin duda le quito a twitter esa mascara de horror que tenia en mi persona  y que por mas que insisto pocos colegas han llegado a entablarse con twitter.
Algunos me han preguntado que sucede con Google+ y es que después de usarlo tras algunas semanas utilizando esta nueva red de Google promete sin mas ser una de las espectaculares, en lo particular me gusta bastante ya trai funcionalidades que Facebook no tenia y que hoy lo a hecho temblar y trabajar a sol y sombra al respecto. Tenemos la posibilidad desde el principio a contar con stats, datos y demás no lo hay amenos que uses una fanpage de facebook, generalmente creo yo que va lograr una posición interesante, no se si por mucho tiempo pero la pregunta seria ¿dejarías Facebook? abra que plantearselo. Yo sin duda diría que sí.

Veremos en septiembre que tiene que decir Microsoft cuando lance Tulalip

Esto cambia día con día ya hablábamos en momentos anteriores que sucedía con las redes sociales en España y otras partes del mundo que están haciendo su búnker la social media, cada red necesita un tipo de comunicación y si tenemos algo que decir, ahí estarán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: