Por Omar Castillo  @omarcg1902 

Antes que nada,  tengo que agradecer a @jorgedalca por  invitarme a formar parte de este proyecto y empezar juntos EFE-1.com , espero que lo estemos aportando sea siempre de su agrado  y sea bienvenido cualquier comentario.

Pasando al tema, es algo particular ver como cada vez somos más los amantes de la tecnología, cada vez encuentro más personas que saben que es un Gadget, y además que sistema operativo usan  y que versión es la que utilizan,  me sorprende que me preguntan por aplicaciones para Android 2.1 y/o  2.2 etc..   acerca de la presentación de  iPhone 4S sus pro y contras en fin…. Es increíble ver como las personas poco a poco se van a haciendo, primero dependiente de sus Gadgets y por consecuencia amantes de la tecnología.

Me da gusto encontrar personas que son amantes de sus gadgets, pero creo desde mi punto de vista, se necesita más que eso para ser llamado GEEK.

Es interesante que ya incluyo ya somos como una tribu urbana, pareciera que la “cultura GEEK” que antes eramos nerds y personas sin vida, ahora estamos de moda, sin pasar por alto la gran ayuda que nos ha dado “Sheldon Cooper” y compañía.

Hablemos de ser GEEK:

Antes que nada, creo que tenemos que aceptar que si somos amantes de la tecnología,  si hablamos de Gadgets si sabemos y si tendremos buenas recomendaciones!.

Por otro lado no olvidemos que también, nos aficiona hablar también de:

  • PELICULAS.  No somos amantes de  Titanac, Diario de una pasión etc.; (espero que no, pero habrá sus excepciones), siempre criticaremos las de superhéroes porque conocemos el comic,  no nos dejamos llevar porque estuvo bonita la película! Además de que si nos gusta la comedia, y opinamos que la película del Facebook (Red Social) fue una basura.
  • COMICS. La discusión eterna, DC o MARVEL, y el superhéroe favorito, sabe como llego a existir Joker, sabe como muere Superman, sabe que paso con Mary Jane y Spiderman, sabe que el Duende Verde jamás se unirá a Spiderman para pelear contra alguien…
  • SISTEMS OPERATIVOS. No odiamos Windows, pero en sabemos 2 cosas: 1-Es mejor todo lo basado en UNIX, amamos IOS o un LINUX (en mi caso UBUNTU), 2-Nos molesta trabajar en Windows, y por más que nos digan NOS MOLESTA!, aunado a esto nos molesta también IE y que nos digan que es igual que FIREFOX, OPERA, CHROME etc.
  • GAMMER. Hablemos de juegos,  bien un buen GEEK no solo sabe que existe el Xbox 360 Wii, Ps3, Psp, Nintendo Ds, etc,  es un buen shooter,  sabe que es mejor PES que FIFA (bien, acepto que será una eterna discusión al respecto si eres FIFA fan),  aunque prefiera Ps3 o 360, sabe de la importancia de Mario y de Zelda y sabes que son casi deidades de los gamers, sabe cuántos  CoD hay etc… pero no olvidemos que un GEEK también sabrá sobre computadoras y lo mejor que son estas para jugar ciertos juegos,  saben que un procesador  es importante y es indispensable una excelente tarjeta de video, sabe del impacto que tuvo la GT8800, sabe delo poderoso que son los chipset  de ATI hd XX70 (desde el 4770, 5770, 6770 etc..), y está al pendiente de los lanzamientos de últimos títulos (como Gears  of War 3 ) en fin…. Podría escribir toda la noche al respecto.

 

Claro que me faltarían muchas cosas para poder escribir lo que sería un GEEK.

Concluiré diciendo que, antes no éramos más que nerds, ahora somos moda y somos GEEK, y como toda moda para el mundo en general pasaremos, pero nosotros los GEEK existiremos y seremos siempre esos amantes de la tecnología y sabelotodo de los tiempos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: