¿Vale la pena comprarse un Apple Watch?

¿Vale la pena comprarse un Apple Watch?

Justo concluyó el evento de Apple que estaba en espera por mucho a lo largo de este año. Saber cómo terminaría y bajo que eventualidades encontraríamos en el nuevo Apple Watch. Una de las grandes incógnitas que esperábamos resolver hoy era ¿cuanto íbamos a pagar por el? por fin, ya tenemos la respuesta.

En una charla que tuve con Jair Cardoso el año pasado en 21 de RMX cuando Apple tuvo su ultima presentación de productos y salía a la luz el Apple Watch me preguntaba si me iba a comprar uno y le dije que sí. Pero hoy tengo mi opinion puntual al respecto, tomando en cuenta costos reales y software:

¿Ya hay reloj android mas barato qué no?

Sí el Moto 360 está justo a mitad de precio en la version mas “barata” del reloj de Apple. ¿Es esto un acierto? La firma que Apple maneja [desde sus inicios] son los materiales únicos, su buen funcionamiento y sincronización con sus dispositivos, ¿esto justifica el costo inicial de 349 dlls?

¿vale lo que cuesta? 

Screen Shot 2015-03-09 at 12.16.25 PM

Siendo sincero hay quienes van a pagar lo que cuesta cualquiera de sus modelos, comentando sí o no vale lo que cuesta. Es un dispositivo que me gusta, su sincronía me parece formidable. Cuando Kevin Lynch subió al escenario para enseñarnos cómo iba ser su desempeño de manera breve mientras mostraba una serie de funcionalidades del sistema operativo, Lynch ha mostrado cómo interactuaba con WeChat respondiendo a un mensaje, veía algunas de las últimas fotos de su cuenta de Instagram o reservaba un Uber para ir al aeropuerto.

Screen Shot 2015-03-09 at 12.17.18 PM

Quienes me conocen, saben que una de mis metas anuales es no imprimir nada, así es, en 2012 imprimí sólo 5 hojas en el 2013 únicamente 3 y desde ahi hasta hoy nada. Y una de las cosas importantes que me llaman la atención es acceder a la habitación de nuestro hotel con el Apple Watch, sin necesidad de hacer checkin en el mostrador de recepción, aeropuertos etc con Passbook.

Una de las funcionalidades más interesantes en este sentido es que si el usuario quiere saber más o realizar alguna otra acción, no tiene más que darle a un botón para acceder a la app de terceros dentro del Apple Watch. Al mismo tiempo el Apple Watch contará con un apartado en la App Store del iPhone con el que se sincroniza.

Y por ultimo, ¿cuanto cuestas el Apple Watch?

Screen Shot 2015-03-09 at 12.33.03 PM

Tal y como esperábamos, los precios del Apple Watch han acabado polarizándose mucho, desde los $350 dólares del modelo básico hasta los miles del Apple Watch Edition con Oro de 18 quilates.

Esta es la lista completa:

  • Apple Watch Sport Edition: $349 dólares para la correa de 38 mm, $399 para la correa de 42 mm.
  • Apple Watch: La versión con correa de 38 mm tendrá un precio que irá desde $549 dólares a $1049 dólares, según la correa. El rango en la versión de 42 mm irá de $599 dólares a 1099 dólares, también según la correa.
  • Apple Watch Edition: Comienza en $10.00 dólares.

Screen_Shot_2015-03-09_at_2.23.17_PM

Nota Adicional:

Por otro lado me encontré con que el periodico el Informador de Guadalajara, publicó que “Desilusiona conferencia sobre Apple Watch” cuando se tiene un reportero o escritor que no está en la industria y le parece poco lo que sucede en un contexto limitado a un escritorio y sacar una nota para subirte al tren del trending, suceden cosas así, un escrito vacío que no propone nada. Por eso afortunadamente hay medios especializados que sí fundamentan con criterio las cosas.

¿Ustedes si se compraran uno?

Jorge Dalca

Deja tu mensaje