Sin duda Kevin Kelly viene a revolucionar el discurso de la tecnología aportando los hechos de como generar espacios y abrir la mente de lo que es percibido de como es posible generar el espacio de desarrollo y no solo entender los cambios de un prejuicio tecnológico, lo hace bien Kevin Kelly en un contexto meramente teórico, que sin duda fue fenomenal.

Menciona de esta manera a la traducción: (Charla en vivo única en Ingles)

Nos comparte la historia como la mente genera la inteligencia de lo que se produce en el futuro y el hoy es la tecnología que nunca se ve, comparte, “con mi hijo abrimos el harddrive de una computadora había mucha piesesisitas de las manos humanas no habían tocado ya que esas piezas fueron hechas por una maquina y otra maquina etc….” el coli por ejemplo bacterias en nuestro estomago que nunca han estado afuera de nuestro organismo, esta es la teoría que nos sugiere kevin kelly. Las tecnologías de la leccion que nos imparte cuando vemos la vida cuando vemos la vida es como neutral la vida es buena, no vemos a un bebe y no decimos es neutral, es un bien positivo y aqui vengo a decir que la tecnología no es neutral, genera.

La tecnología daña los aspectos ecológicos que compartimos, es un detalle importante que sucede con esto, si la tecnologia realmente es una extensión de la vida, y no debe ser incompatible con la vida, pero nuestro trabajo es hacerlo compatible, hagamoslo semejante a la vida, si tenemos soluciones tecnicas, esta forma de vida es rodearla de otras tecnologias correctas, no estan aisladas hay que hacer el papel correcto, puedo sugerir el químico DDT durante muchos años despues q se invento se asperjaba en cultivos en cantidades enormes en tierras como desastre ecologico, podemos usar ese quimico para generar otro tipo de tareas es la herramienta mas poderosa para poder eliminar la malarea la misma tecnologia pero le asignamos un rol como padres de la tecnologia no podemos prohibir no podemos detenerla pero podemos darle otro rumbo es l oque yo llamo el contexto de la precaución que se compruebe que es segura, toda tecnologia produce problemas, no es inerentemente segura pero si podemos mover esas tecnologias para que causen menos problemas y podemos responder a ciertos problemas, asignandoles nuevos amigos,

que quiere la tecnologia? con esta diversidad y complejidad, podemos reducirlas a estas pequeñas series de cosas, tenemos una mayor oportunidad mas diversidad mas elecciones, estas cosas estan viviendo ustedes, cada ves hay mas generación de espacios, lo que nos da la tecnologia, nos da crecientes oportunidades para generar talentos, todos somos diferentes, pero tenemos capacidades pero necesitamos un invento para expresarnos y hacerlo sentir, y quizá necesiten una camara si somos fotografos, si fueran Mozart necesitarían un piano, etc. como hubiera sido nuestra sociedad que mozart fuera hace cien años mas de cuando nació y no estuviera el piano inventado, si no fuera inventada su tecnologia, como Van Gogh el pintor que hubiera pasado si hubiera nacido hace mil años, que se presentaran los oleos, hoy aqui una parte de mexico hay un joven, que es el shakespeare que espera que nosotros inventamos la tecnologia para que ellos de eso se basa para desarrollar su talento.

EL título de la charla tiene que ver con que la [RE]evolución de la tecnologia la cual supera lo hace relativamente nos detiene y nos hace pensar dos veces en como hacer tecnologia y nadie hubiera sido capaz de predecir lo que vendra en el futuro y su aspecto actual ni la inmensa cantidad y variedad de contenidos que tenemos para desarrollar.

Aquí está tuvimos a Kevin Kelly en una charla sumamente interesante. Predecir cómo será como sera la tecnologia es casi igual de imposible, pero Kelly aportó su granito de arena al respecto.

(Si llegas hasta aqui y no hay una reproducción de lo que sucedió en Video en la conferencia de Kevin Kelly para complementar el texto, espera! trabajamos en ello.)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: