Desarrollado por la compañía francesa Aldebaran, es más que un simple robot, es una obra de arte que mide 58 centímetros de alto y pesa 6 kilos, lo que lo convierte en una máquina ligera.

Actualmente, más de 2,000 NAOs son utilizados por laboratorios y universidades en todo el mundo para la investigación y educación en los campos de la robótica, informática, ciencias cognitivas, matemáticas, óptica y visión, así como detección de movimiento, entre otros.

En México, ya son 20 NAOs los que se encuentran en algunas de las instituciones educativas o de investigación más prestigiadas como UNAM, ITAM, ITESM e INAOE.

Bio:

Quién más apropiado para describir este robot que Juan Carlos Cedillo, Director Comercial de GRE, única firma representante de NAO en México.

Juan Carlos Cedillo estudió en la Universidad del Valle de México, la carrera de Ingeniería Industrial Electrónica. Cursó un posgrado en Administración de Tecnologías de la Información en la UNITEC y una maestría en Habilidades Directivas en el mismo recinto.

Desde el 2010 trabaja en el área comercial de GRE con la misión de dar a conocer a NAO en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: