BlackBerry anunció que ha restablecido todos los servicios de su teléfono inteligente a nivel mundial este jueves, tras tres días de fallas que afectaron desde México hasta Europa y África.

Mike Lazaridis, fundador de Research in Motion (RIM) y co-presidente ejecutivo, explicó que la infraestructura que da el servicio a BlackBerry “sufrió un error de hardware”, ocasionando una cascada de problemas. Además un sistema de respaldo “no funcionó de la manera que esperábamos”.

Lazaridis agregó que aún trabajan “con los operadores para reparar errores en particular que se generaron el lunes”, pero declinó dar el nombre de alguno de estos operadores, pero podemos suponer que son operadores como TELCEL y MOVISTAR que dicho sea de paso han manifestado mediante  conferencias que bonificaran a sus clientes afectados. “Estas bonificaciones se verán reflejadas en sus saldos y estados de cuenta en los próximos días”, detalla el documento.

Las acciones de RIM ceden 2.93% en Wall Street para cotizarse en  23.18 dólares. Los papeles de la firma canadiense acumulan un descenso del 60% durante el año, según datos de CNNMoney.

En la mañana de este miércoles, el fundador de RIM apareció en un video ofreciendo disculpas a los consumidores.

La firma reiteró su compromiso por no eliminar ni un correo electrónico mandado durante la interrupción del servicio, y aseguró que la información se mandará a su destinatario en algún momento.

La caída de servicios se suma a los crecientes problemas de RIM, que incluyen un creciente malestar con sus presidentes ejecutivos y la incapacidad de alcanzar a rivales como Apple.

 Por @omarcg1902 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: